Entradas populares

Vistas de página en total

martes, 10 de mayo de 2011

Se inician las actividades de exploración y pesca.

En el Club de Pesca y Actividades Náuticas La Bajadilla hemos aterrizado una peña un poco peculiar.
A unos nos gusta la pesca tradicional a chambel, a otros la pesca salvaje (a base de: madrugones, frío, calor, horas interminables para la búsqueda del cebo adecuado), a otros la búsqueda de modalidades nuevas: que si el jigging, los vinilos, etc.

Defiendo la "pesca control total".





Hay que planificar la pesca en todos los detalles:  especie, zona de pesca, cebos específicos, mareas, etc.El control total lo he conseguido muy pocas veces. Raras veces.

Con Paco Fransasu, una vez, llegamos al pesquero sobre las 11:30. Todo el mundo mirándonos como a domingueros. Calamos dos líneas, entraron dos dentones y en media hora ya estábamos listos. Despedida al personal y nos fuimos a otro punto. ESO ES CONTROL TOTAL.



Consiste en dominar el tipo de pesca. No en pescar mucha cantidad. Una vez que controlas una modalidad, la siguiente salida hay que jugar a otro palo.



Mi planteamiento consiste en conocer como es el engaño y una vez medio controlado el sistema, pasar a otra modalidad.


Me falta todo por aprender: curri, jigging, gran fondo, curri de fondo, las doradas, las lubinas, ... cuento con los sábados y la jubilación. Espero que no prohiban la pesca de las especies que me faltan antes de ir a por ellas.


Cuento con tiempo, ganas y este blog que utilizaré como libreta de salidas. Aquí sacaré mis conclusiones conforme se dé cada jornada de pesca. Muy tranquilo.



Algunas consideraciones:
Para conocer los fondos es ideal utilizar una buena sonda y un portátil con programa de batimetría.
Las temperatura del agua, las condiciones meteorológicas, hora del día y las zonas de paso dadas por la época del año, son a considerar en el curri.
Lo analizaremos y veremos como preparar las salidas de pesca.






Algo saldrá.

3 comentarios:

PATRONMENCHU dijo...

Saludos envidiosillo. Te deseo mucho éxito en esta aventura. Espero que además de batimetrias y fotos de pescaos pongas algún culete que otro, yo en mi blog los tengo
Ya te daré yo Control Total en el barco.
El Patron de la Menchu.

truki dijo...

Felicidades por el blog Enrique, al igual que con el blog de Patronmenchu, seguiré aténtamente tus posts.
Será divertido, ser partícipe de esta guerra dialectica-digital por las audiencias. en mi caso te veo como un complemento ideal al blog de tu... compañero.

Un abrazo y buenos vientos!!!

papaquique dijo...

¿¿¿Que Blog complementa a cual???

Creo que no hay duda.